lunes, 31 de agosto de 2015

Consejos para viajar con chicos en el avión

¿Planeas unas vacaciones en familia pero pensás lo difícil que podría ser viajar con tus hijos?
No te desanimes, es posible! Te dejamos algunos tips para que el viaje sea más placentero tanto para los papás como también para los niños!
Pasatiempos
Si existe la posibilidad de llevar celulares o tables con carga no te vas a arrepentir. Si tus hijos están acostumbrados a usar tecnología será de gran utilidad. Trata de descargar pelis o juegos previos, ya que en el aire no vas a tener conectividad a Internet.

Libros de cuentos o para colorear son un pasatiempo y fáciles de transportar.

En los aviones de larga distancia tienen entretenimiento a bordo, en lo posible tratar de explicar a los chicos cómo se usa para que no sea una molestia al pasajero que está en el asiento de adelante.

Algún juguete también puede ser buena idea, un muñeco o peluche.


No transferir miedo

De ser posible no anticiparles una viaje ya que no tienen nocion del tiempo cuando son muy pequeños y esto podría generar ansiedad, lo cual no será demasiado útil.

No importa cuán lejos se irá, para los chicos pequeños ir a Salta o Cancún es lo mismo.

Aunque los adultos tengan miedo a volar hacer lo posible para nos transmitirlo a los chicos!!! Que estén en calma y contentos es lo mejor.

Bebés

Siempre es aconsejable que en el aterrizaje o en el despegue tomen una mamadera o tengan un vaso con líquido, muchos pediatras lo aconsejan.

Pensás que cambiarlos es un problema mayor? Hay cambiadores en todos los aviones, tal vez no en todos los baños del avión pero sí en algunos de ellos.
Hay cunas en los aviones grandes, cada aerolínea tiene diferentes políticas con respecto a este tema, lo mejor es llamar y consultar antes de viajar si hay disponibilidad y si tiene costo.
Siempre se puede pedir para calentar la mamadera, no sean tímidos!

Alimento


Se recomienda no comer pesado antes de viajar.

Ya se vuelos de cabotaje o de larga distancia siempre dan comida. En los primeros alfajores o sándwiches es lo más común. En los segundos se sirve, almuerzo, merienda o cena según corresponda. Se puede pedir menú especial para chicos en casi todas las aerolíneas. Lo aconsejable es que se lo soliciten a su agencia de viajes a la hora de emitir el pasaje o llamando a la aerolínea.

Millas de pasajero frecuente

Obviamente los chicos también suman millas siempre y cuando sean mayor de 2 años. Hay que hacerles una cuenta para cargarlas, al igual que en el caso de los adultos.

¡Les deseamos a todos un buen viaje en familia! ¡Y esperamos que la tarea sea más fácil con éstos consejos!