En todas partes del mundo las personas celebran la Navidad, pero no todos lo hacen de la misma forma. En cada país hay costumbres, ritos, preparativos y actividades distintas. Todo dependerá de las creencias religiosas y la cultura.
Por eso queremos hacer un repaso de esta celebración en distintos países del mundo para que elijas cuál va a ser tu próximo destino para festejar las fiestas de fin de año.
México: En distintas ciudades se continúa la tradición de recorrer casa por casa anunciando el nacimiento de Cristo, junto con las imágenes de José y María representando la noche que Jesús nació. Dado que en América del Sur el verano se hace presente las casa se adornan generalmente con flores.
España: ¡Nos encanta! Todas las calles están iluminadas con lucecitas de colores, las plazas repletas de mercadillos con productos típicos y en Nochebuena las familias se reúnen para celebrar con la misa de gallo a las doce de la noche. No puede faltar el cordero, el pavo, las nueces y turrones y la mesa adornada con velas. Costumbres que se asemejan mucho a la de los argentinos.
Italia: Un país que prefierr las lentejas a las uvas en la Nochevieja. Las familias se juntan a la mesa para celebrar la tradicional cenone (la gran cena). Como también lo hacemos en nuestro país, ese día todos los niños reciben la visita de Papá Noel. Pero no termina ahí, el 5 de enero los regalos están a cargo de una bruja buena llamada Befana.
Alemania: En este país los niños son los protagonistas. El día después de la cena de Nochebuena, los pequeños esperan con impaciencia los regalos. Se coloca una campanita detrás de la puerta que al sonar los niños salen corriendo porque ya saben que debajo del arbolito están los regalos, pero para poder abrirlos deberán pasar un desafío, tendrán que cantar el tradicional villancico de Noche de Paz "Stille Natch, heilege Natch.
Suecia: El país que exhibe uno de los ritos más lindos. El día 13 de diciembre, exactamente el día de Santa Lucía, la más pequeña de la casa despierta a sus padres con el desayuno. La nena lleva un gorro con velas que brillan y por eso en la casa la llaman "Reina Lucía". Ese día es la persona más importante de la familia porque representa la luz y el fuego.
Francia: Las Navidades empiezan el 6 de diciembre con la llegada de San Nicolás, quien trae regalos para los niños, aunque el ambiente navideño se respira desde el día 25 de noviembre, día de Saint Catherine ¡Un mes de celebración!.
Irlanda: Una de las tradiciones más importantes de la decoración navideña son las velas. En la entrada de la casa, o puede ser en alguna ventana, se coloca un gran vela blanca que es encendida por el más chico de la casa el día 24, se considera un acto para dar la bienvenida a la Sagrada Familia y solamente podrá ser apagada por una mujer llamada María o una niña.
Honduras: La Navidad comienza el 24 con la aparición de Warini, así se le dice al anunciador o "espíritu" de la Navidad.
Reino Unido: en este país el ícono más importante es el muérdago, la rama de esta planta protege contra los males y trae la buena suerte. La tradición es besar a la persona que esté enfrente, parados debajo de una rama de muérdago.
India: Lámparas de arcilla cubren las paredes de las casa al igual que se hace en la festividad hindú de Diwali.
Bélgica: Una costumbre importante del país es salir a patinar el día de navidad luego de la cena familiar. San Nicolás visita a los niños para saber si se han portado bien y días después llega con los regalos y caramelos.
Contanos .. ¿Y vos, cómo celebrás la Navidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario