Por suerte, algunos países han pensando en eso y crearon opciones divertidas y fascinantes. ¿Qué pensarías si te decimos que podes deslizarte por un tobogán de cuatro pisos o beber cerveza en su fábrica? ¡Todo esto es cierto y hay más!
Tobogán Interior de Cuatro Pisos en Aeropuerto Internacional de Changi, Singapur.
Si nos quedamos atrapados en un aeropuerto esperamos que sea en el de Changi. Además de ser uno de los mejores aeropuertos del mundo nos ofrece un tobogán cubierto de cuatro pisos tanto para grandes como chicos. Y como si eso fuera poco encontrarás parques infantiles para tus niños, áreas de descanso con sillones reclinables y servicio de masaje en los pies, un supermercado, un pequeño museo de la aviación con actividades interactivas, y una sala de entretenimiento multimedia que cuenta con XBoxs y Playstations, una sala musical y un mini cine y un gran patio interior con un jardín, hogar de mariposas con una cascada de 18 pies. ¡Impresionante!
Fábrica de Cerveza, Aeropuerto Internacional de Múnich, Alemania.
En Alemania podemos encontrar la cerveza por todos, incluso en el aeropuerto con la
diferencia que es producida allí mismo. La Fábrica de cerveza Airbrau hace sus cervezas conforme al Decreto de Pureza de 1516 y tiene un rango de cervezas desde Jetstream, un nuevo pilsner, hasta Aviator, un doble bock. Si no te conformas con disfrutar de una de estas increíbles cervezas, ahora también puedes hacer un tour por la fábrica. ¡Seguro que la espera en escala no se te hace tan larga!
Campo de Golf, Aeropuerto Internacional de Hong Kong, China.
El Campo de Golf SkyCity Nine Eagles situado cerca de la termina 2, ofrece a los pasajeros poder salir a disfrutar del aire libre. Tiene nuevo hoyos, un lago artificial, instructores, alquiler de equipos y una tienda. Además está preparador para jugar de noche.
Tour Detrás de las Escenas, Aeropuerto Internacional de Zúrich, Suiza.
Los tours por el aeropuerto ofrecen una manera inmejorable de ver cómo se gestiona el transporte de más de 2 millones de pasajeros al mes. Súbete a uno de los autobuses para hacer el tour de las pistas de aterrizaje, los hangares, las zonas de carga, e incluso un área de conservación de naturaleza entre pistas. También tendrás un primer plano del despegue y aterrizaje de los aviones. Las visitas guiadas, además, llevan a los visitantes a través del proceso de registro de entrada y en un recorrido por las zonas de estacionamiento de los aviones.
Conciertos, Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, Nueva York
Desde su debut en 2009, la serie de conciertos gratis Live From T5 de JetBlue ha acogido artistas como Taylor Swift, Sarah McLachlan, y The Wanted. Las actuaciones tienen lugar después de la zona de seguridad en la terminal de JetBlue en el aeropuerto JFK y son exclusivamente para los pasajeros de JetBlue y ganadores de concursos. ¿Un concierto antes del despegue? Ahora ya hay una buena razón para desear que el vuelo se retrase.
Museo, Aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam, Países Bajos
Schiphol muestra lo mejor de Ámsterdam en el aeropuerto con su puesto del Rijksmuseum. El museo es el primero del mundo en contar con un anexo en un aeropuerto y este aeropuerto es el primero en tener un gran museo en su terminal. El museo está abierto todos los días de 7.00h a 20.00h y la entrada es gratuita. Además de la colección permanente de los Maestros Holandeses, también hay exposiciones temporales que rotan regularmente.
Sala de Yoga, Aeropuerto Internacional de San Francisco, California
Los aeropuertos son estresantes, pero el aeropuerto de San Francisco tiene la solución: una sala de yoga. Por lo que sabemos, es el primer estudio de yoga de todo el mundo ubicado en un aeropuerto, y desde su presentación en enero de 2012 ha demostrado ser muy popular entre los pasajeros. Está situado nada más pasar la zona de seguridad en la Terminal 2. La sala de relajación es tranquila y oscura, con suelos de madera y espejos a lo largo de la pared. Hay colchonetas de yoga disponibles, y espacio suficiente para que cinco o seis personas consigan sus asanas.
Zona de Experiencia Cultural, Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur
Viajar es una experiencia cultural, ¿por qué no debería serlo el aeropuerto también? En el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seúl, los pasajeros reciben una introducción a las costumbres locales en la Zona de Experiencia Cultural de la Tradición Coreana. Los visitantes pueden aprender a hacer artesanías tales como ventiladores y “bolsas de la suerte.” También hay actuaciones, incluyendo bailes de máscaras y recitales de arpa coreana de doce cuerdas.
Acuario, Aeropuerto Internacional de Vancouver, Canadá
¿Te faltó el acuario en tu visita a Vancouver? No te preocupes, porque el Aeropuerto Internacional de Vancouver acoge dos grandes exposiciones satélite del Acuario de Vancouver: 30.000 litros que albergan más de 5.000 criaturas, y un acuario separado dedicado enteramente a las medusas. Echa un vistazo al tanque más grande, ubicado en la tercera planta de la terminal internacional, para ver las anguilas lobo, estrellas de mar, peces de roca y algas gigantes.
Habitaciones Para Siestas, Aeropuerto de Heathrow, Inglaterra
Los aeropuertos no son los lugares perfectos para echarte una siesta. A menos que seas todo un profesional en dormir sentado…. Pero en Heathrow, Londres, lo han puesto fácil para echar una cabezada entre vuelo y vuelo. Ubicado antes del puesto de control de seguridad en la Terminal 4, Yotel ofrece “cabinas” con baño privado y cómodas camas desde unos 30 euros por cuatro horas de sueño reparador. Pasando la zona de seguridad en la Terminal 3, encontrarás cabinas dobles e individuales con ducha. Ahora una escala en Heathrow no te parecerá tan agotadora.
¡Si viajas a alguno de estos destinos ya sabes que no vas a aburrirte esperando para tomar el avión!