¡Hola amigos! Volvemos esta semana con un nuevo post. Esta vez, pensamos en compartir con ustedes un destino que nos haga olvidar un poquito el frío que estamos pasando este invierno. ¡Así que pónganse la malla, el protector solar y prepárense para conocer un poco sobre la Riviera Maya!
La Riviera Maya es una zona turística de México ubicada a lo largo del Mar Caribe (en el estado de Quintana Roo) y que comprende todo un circuito turístico que va desde Cancún hasta Tulum. Y, entre estos dos puntos, encontramos algunos destinos que no pueden dejar de visitar y que vamos a estar enumerando a continuación.
Empecemos por la bella Cancún: Cancún tiene una historia notable ya que en pocos años sufrió una enorme transformación: de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y de playas desconocidas pasó a ser, junto con Acapulco, el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.
La ciudad se encuentra dividida en cinco zonas principales perfectamente diferenciadas: siendo la primera y la más importante es la Isla Cancún o Zona Hotelera. Allí es donde se encuentran esas playas de arena blanca y mar turquesa que siempre vemos a la distancia y en las que siempre pensamos cuando queremos descansar. Pero Cancún no es solamente playa: como todo destino turístico que se precie, cuenta con una vida nocturna sumamente activa, concentrada en la zona llamada Corazone; y además cuenta con un museo Maya con cerca de 3.500 piezas arqueológicas exhibidas en tres salas. Desde la hermosa costa de la ciudad, podremos observar claramente la Isla Mujeres.
Fuente: http://www.gytviajes.com/ |
La Isla Mujeres, también ubicada en el mar Caribe, se encuentra a 13 kilómetros de Cancún y, para llegar a ella, tendremos que tomar un ferry de quince minutos desde Puerto Juárez, la zona portuaria de Cancún. Isla Mujeres es un lugar con historia y unas playas realmente espectaculares. Antiguamente solía ser un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad. Muchísimas mujeres solían hacer un peregrinaje a la isla como parte de su paso de niña a mujer, (de ahí su nombre actual). La Isla también cuenta con un centro comercial y con un parque ecológico muy conocido llamado El Garrafón: un lugar increíble para bucear y admirar toda la belleza de los corales marítimos. Hoy en día, sus aguas tibias y transparentes hacen que el peregrinaje que reciba la isla sea más bien de los amantes de los animales marinos y de la naturaleza tropical, ya que constituye el hogar perfecto de delfines y torugas. Así que, para todos los que siempre quisieron nadar con delfines y tener un bronceado caribeño, ¡este es su lugar en el mundo!
Fuente: http://www.excursionesenlarivieramaya.com/ |
Otro destino que se encuentra dentro de la Riviera es el hermoso Chichén Itzá. Chichen Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, con 17 edificaciones de origen maya. En la parte central del sitio, claramente se destaca el Templo de Kukulcán, o “El Castillo”, como es más conocido. “El Castillo” está lleno de mística: es una pirámide de cuatro lados que culmina en un templo rectangular. Cada lado de la pirámide tiene 91 escalones por lado y existe un piso adicional que conduce al templo superior, totalizando 365 escalones: uno por cada día del año. Lo realmente sorprendente de esta construcción es que, gracias a su precisión, las luces y sombras naturales que se forman en estas escalinatas marcan a la perfección los equinoccios, demostrando una vez más la grandeza de la comunidad maya. Otro caso significativo es el del edificio del ''Caracol'' u ''Observatorio'', que permite llevar un registro perfecto de los ciclos de la luna, hecho de singular importancia si se considera que junto con la posición del sol, la ubicación de la luna marca las fechas idóneas para la siembra y la cosecha. Así que, amantes de la arquitectura y la astrología: ¡no dejen de visitar este hermoso lugar!
Fuente: http://upload.wikimedia.org/ |
Otro de los destinos de la Riviera Maya que se encontramos por aquí es la isla de Cozumel, que además es la tercera más grande y la segunda más poblada del país. Se ubica a unos cincuenta kilómetros de Cancún y está formada por una roca caliza proveniente de arrecifes. La filtración de agua a través de la piedra caliza propició la formación de cenotes (del maya, “caverna con agua”), donde actualmente miles de personas aprecian las distintas especies marinas del lugar haciendo snorkel y buceo.
Fuente: http://www.playasmexico.com.mx/ |
Y, si hablamos de la Riviera Maya, no podemos dejar de hablar Playa del Carmen. Playa del Carmen es la ciudad más grande y cosmopolita de la Riviera Maya, ofreciéndole al visitante hoteles de diversas categorías, tiendas, platerías, restaurantes de comida internacional y discotecas. Su calle más visitada es la Quinta Avenida: una avenida peatonal muy transitada y segura. La zona hotelera de Playa del Carmen se conoce como Playacar, y ahí es donde podremos encontrar hoteles de mayor categoría, zonas comerciales, zonas residenciales, el aviario y su campo de golf. Desde allí, al igual que desde Cancún, podemos viajar a la isla de Cozumel pero, de tener la oportunidad de hacerlo, les recomendamos que lo hagan desde Cancún, ya que el viaje será más corto. Desde Playa del Carmen les recomendamos que hagan conexión con Xcaret, Xel-Ha y Tulum, tres atractivos principalmente relacionados con el ecoturismo.
Fuente: http://globalgolfconnections.net/ |
Xcaret, es un parque eco-arqueológico ubicado a 6 km al sur de Playa del Carmen, compuesto por celotes, cavernas y formaciones rocosas,donde las suaves corrientes de dos ríos subterráneos, llevan a sus visitantes más de un kilómetro por las profundidades de la tierra. Fuera de los celotes, podrán apreciar la cultura y arqueología maya del lugar a través de un paseo por las distintas construcciones de la zona y, ¿por qué no?, nadar con delfines.
Fuente: http://www.cancunyplayatours.com.mx/ |
Por su parte, Xel-Ha, o "Lugar donde nace el agua", es un parque tropical indescriptiblemente lindo. Cuenta con una laguna turquesa, un río de suave y una jungla imponente que se unen formando un paraje increíble junto al mar. Xel-Ha se encuentra completamente dedicado a la ecología y a la preservación de la flora y fauna autóctonas de la región. Cuenta con un parque en el que se encuentran un campamento tortuguero, un delfinario y un aviario, en los que se promueve la preservación de estas especies, con el fin de contribuir al conocimiento y mantenimiento ecológico de la zona y es, para muchos, indiscutiblemente el acuario natural más bello del mundo.
Fuente: http://www.locogringo.com/ |
Finalmente, pero no menos importante, tenemos al último destino de la Riviera: Tulum. Tulum es una zona arqueológica de imponente belleza a orillas del mar Caribe. Fue un antiguo puerto comercial y ciudad maya amurallada, derivando de allí su nombre puesto que Tulum en maya significa muralla. Uno de los edificios más importantes de este sitio arqueológico se llama el Castillo (pero un castillo distinto al de Chichén Itzá): este está construido frente al mar y es probablemente una de las construcciones más antiguas de la ciudad. Otro edificio remarcable del sitio es el Templo de los Frescos, cuyos muros internos están decorados con pinturas predominantemente en tonos de grises y azules.
Fuente: http://cancun.travel/ |
Bueno amigos, esto fue la Riviera Maya. ¿Y? ¿Dan ganas de viajar mañana, no? ¡Esperamos que les haya gustado y que, los que ya anduvieron por ahí nos cuenten sus experiencias! Y recuerden, no dejen de solicitarnos si quieren que escribamos sobre un destino en particular en nuestros próximos posts. ¡Hasta la semana que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario