jueves, 9 de febrero de 2017

Los mejores planes para disfrutar Barcelona

¿Tenés pensado ir a conocer una de las ciudades más lindas de España? Descubrí qué ver en Barcelona durante tu estadía.Arquitectura por todos lados, museos de todos los tipos, la mejor gastronomía al costado de la playa y una gran oferta cultural. Son muchas las cosas que hay para hacer y para ver, tomá nota de todos estos consejos para disfrutarla al máximo.
La Sagrada Familia
Es el monumento más visitado de la ciudad y también es el más representativo. Su edificación empezó en 1882 y en el año 1883 pasó a manos de Gaudí, quien estaría trabajando en la iglesia durante cuarenta y tres años, hasta 1926. Luego del fallecimiento del artista el proyecto no se finalizó. En la actualidad continúan las obras gracias a los donativos y a la venta de entradas. La Iglesia cuenta con tres fechadas:
Fachada del Nacimiento: dedicada al nacimiento de Cristo.
Fachada de la Pasión: refleja el sufrimiento de Jesús durante la Crucifixión. 
Fachada de la Gloria: cuyos bocetos indican que representará la muerte, el Juicio Final, la Gloria y el Infierno. 
Seguramente la fecha de finalización de la obra puede ser muy lejana, pero una visita a la Sagrada Familia no puede faltar en tu viaje por Barcelona.


Las Ramblas

La arteria principal de Barcelona está lleno de turistas, artistas callejero y conecta la Plazade Cataluña con el antiguo puerto a lo largo de 1,3 km. La componen cinco Ramblas:
Rambla de Canaletas: está situada en la parte más alta junto a la Plaza de Cataluña, es una de las zonas más animadas y con más onda.
Rambla de los Estudios: así denominado debido a que en este tramo se encontraba el antiguo Estudi General (Universidad de Barcelona).
Rambla de las Flores: llena de puestos de flores y plantas, donde está ubicado el increíble Mercado de La Boquería.
Rambla de los Capuchinos: también conocida con Rambla del Centro, verás en Gran Teatro Liceo y el Palacio Güell.
Rambla de Santa Mónica: colmada de bares y restaurantes de todo tipo y donde está el conocido Mirador de Colón.
El Mercado de la Boquería

El Mercado de San José es una atracción obligada en tu visita a Barcelona. Consta de más de 300 puestos en 2.500 metros cuadrados donde podrás encontrar lo que quieras: pescados, carnes, aves, verduras y frutas, legumbres y también pizzas, crepes, jugos, dulces y más. En algunos puestos es posible comer platos preparados con los productos del mercado.














Parque Güell
Fue inaugurado en 1922 y su nombre se debe a Eusebi Güell, un millonarios empresario fascinado de la obra de Gaudí. La idea principal era que fuera un lugar residencial de lujo, pero luego se pasó a construir uno de los parques más mágicos que se puedan imaginar. Tal es así, que en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Su extensión es de más de 17 hectáreas y en su punto central podrás encontrar un banco de 110 metros de longitud que se asemeja a un serpiente cubierta por pequeñas piezas de cerámica. 
Parque Güell
Basílica de Santa María del Mar
Construido entre 1329 y 1383 es considerado el mejor y más completo ejemplo de la arquitectura gótica catalana. Superficies de piedra desnuda e interminables columnas digno de visitar.
Muchos museos
¡Hay museos para todos los gustos!
  • Museo Picasso: encontrarás la colección más completa de las obras del artista de su juventud. Muy cercano a la villa, Picasso quiso que la ciudad contará con su recuerdo, por lo que esta pinacoteca fue creada por su propia voluntad. Está compuesta por cinco palacios góticos y las piezas están ordenadas cronológicamente.
  • Museo Nacional de Arte de Cataluña: se encuentra dentro del Palacio Nacional creado en 1929 para la Exposición Universal. Contiene excepcionales colecciones del más variado arte, romántico, gótico, barroco, del Renacimiento y modernos.
  • Casa Museo Gaudí: la residencia del artista entre 1906 y 1925 situada en el recinto del Parque Güell, tiene una importante colección de muebles y objetos diseñados por el artista como por sus colaboradores. Podrás conocer el dormitorio o el estudio que le sirvió de inspiración al genio catalán.
  • Fundación Joan Miró: dibujos, esculturas, pinturas, extiles y cerámicas componen a este museo con espacio para más de 14.000 piezas y obras, además de Miró, Matisse o Marguerite y Meaght.
  • Museo del Chocolate: la exposición más dulce de Barcelona donde hasta el ticket de acceso es de chocolate. 
  • Centro de Cultura Contemporánea: con exposiciones temporales, conciertos o festivales es uno de los más visitados.
  • CaixaForum: se inauguró en 2002 para dar vida a uno de los principales edificios modernistas, una ex fábrica textil ubicada en los pies de la montaña de Montjuic. 

Arco del Triunfo
La puerta de entrada a la Exposición Universal realizada en 1888 está ubicada entre el paseo de Lluís Companys, el de San Juan y la ronda de San Pedro. Mide 30 metros de alto y es de ladrillo visto.

Plaza España
Fue hecha para la Exposición Internacional de 1929 y en ella podrás encontrar dos llamativas torres inspiradas en el campanario de San Marcos de Venecia, como también la Fuente Mágica de Montjuic, con sus aguas y luces.
Plaza de Cataluña
Es uno de los centros neurológicos que no podés perderte, inevitablemente pasarás por ella. Un de las plazas más grandes de España con una superficie de 30.000 metros cuadrados.

Torre Agbar
Ubicada en la Avenida Diagonal con la calle de Badajoz, uno de los rascacielos que siempre está en las postales del skyline barcelonés. Fue inaugurada en 2005, 34 pisos y 145 metros de altura.
Torre Agbar
Casa Batlló
Obra maestra de Gaudí construida entre 1904 y 1906 tras ser encargada de Josep Batlló. Con un patio de luces y una azotea hermosa hacen de la casa uno de los edificios mágicos de la ciudad.
La Pedrera - Casa Milá
Ubicada en pleno Paseo de Gracia fue creada por Gaudí entre 1906 y 1912. Una maravilla que sin duda hay que visitar.

Barrio Gótico
Una de las zonas más lindas de Barcelona como también de las más antiguas. Esconde tesoros como la Plaza de Sant Jaume, la Catedral de Santa Eulalia, la Plaza Real o la calle Portal de L'Angel.
Barrio GóticoCamp Nou
Si te gusta el fútbol, Messi y el F.C Barcelona sin duda tu experiencia por el Camp Nou será inolvidable. El tour incluye el mismo recorrido que realizan los jugadores para salir a la cancha. Conocerás el banco, las butacas presidenciales, la sala de prensa y el museo lleno de trofeos.
Para nosotros Barcelona es una ciudad increíble, nunca terminamos de conocerla del todo, pero creemos que estas atracciones no pueden faltar en tu itinerario de viaje. ¿Y vos, tenes algun rincón favorito de la ciudad española?

No hay comentarios:

Publicar un comentario