sábado, 10 de agosto de 2013

¡Conocé todo sobre el Oktoberfest en Blumenau y lo que podés hacer en Camboriú, Brasil!

   ¡Hola amigos! Con este post estrenamos este blog en el que todas las semanas vamos a compartir con ustedes un destino turístico para que puedan conocer distintas opciones al momento de elegir sus más que merecidas vacaciones. ¿Nuestro primer destino? El Oktoberfest en Blumenau... ¡Cómo para arrancar con todo!
   ¡Así es! Todos los años en el mes de octubre se realiza la fiesta de la cerveza, conocida por todos como el Oktoberfest, en la ciudad de Blumenau. Esta ciudad se encuentra ubicada en el estado de Santa Catarina, Brasil, a aproximadamente una hora al noroeste de Camboriú. Blumenau es una ciudad famosa por haber sido fundada por una colonia alemana y mantener, hasta el día de hoy, las costumbres de sus colonizadores. El Oktoberfest se viene realizando allí desde hace ya 29 años y es la segunda mayor fiesta alemana del mundo. 
Fuente de la imagen: http://blog.touristeye.es/

   Se celebra en el Vila Germánica Park, que es un parque construido de manera tal que simula ser un barrio de casas alemanas. Es realmente impresionante ver cómo la gente circula por entre las calles bailando, comiendo comida típica alemana, mirando desfiles y bebiendo mucha, pero mucha, cerveza. Además, dentro del mismo parque hay unos locales abiertos al público en los que se pueden comprar todo tipo de souvenirs, incluidos esos vasos cerveceros que tanto nos gustan a los argentinos. Así que, amigos, parece que después de vivir el Oktoberfest en Blumenau las fiestas de la cerveza de nuestras localidades no van a volver a ser lo mismo. 
   Muy bien, pero ¿cuándo es el Oktoberfest? Del 10 hasta el 28 de octubre. En esa época, esta zona de Brasil cuenta con un clima agradable y templado y, como no vamos a ir siete días seguidos a la fiesta de la cerveza, les recomendamos aprovechar que va a estar empezando el calorcito (y que nos fuimos hasta Brasil) para hacer unos días de playa en la hermosa Camboriú que, como dijimos al principio, está a aproximadamente una hora al sureste de Blumenau
   Para los que no la conocen, Camboriú es una hermosa ciudad costera ubicada al sureste de Brasil, en el estado de Santa Catarina. En sus suburbios podemos observar barrios muy tranquilos y pintorescos, formados principalmente por casas. Un detalle encantador es que en Brasil las personas viven la religión de una manera muy intensa y muy abierta, y es por ello que muchísimas casas se encuentran acompañadas de algún símbolo o imagen religiosa para la protección del hogar que embellecen y alimentan el paisaje de la ciudad. 

Fuente de la imagen: http://blog.touristeye.es/

   Ya en su línea de costa, podemos observar unas playas bellísimas, unos altos edificios y mucha, pero mucha actividad turística... Tal es así, que la mayoría de los residentes comprenden perfectamente o se defienden bastante bien con el español... Dato esperable si tenemos en cuenta el elevado nivel de turismo que esta ciudad recibe desde Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Así que amigos, no saber portugués ya no es una excusa para dejar de visitar este destino. 
   Al igual que muchas ciudades costeras, Camboriú cuenta con playas hermosas tanto en la costanera como hacia el norte y sur de la ciudad. Por ejemplo, unos seis kilómetros al sur, se encuentra la playa Laranjeiras, que en español significa “naranjas”. Cuenta con un paisaje maravilloso y se puede llegar en auto, en barco o en teleférico. Una vez allí, se pueden alquilar sombrillas, reposeras y disfrutar de una variada oferta gastronómica para que puedan pasar un hermoso día de playa
     
Fuente de la imagen: http://www.taringa.net/

   Ya unos kilómetros al sur, encontramos las playas Bombas y Bombinhas, que se encuentran en el tercer lugar dentro del ranking de playas más lindas de todo Brasil. ¡No de Santa Catarina, sino de todo Brasil!¿Qué tal? Esta playa, llena de hermosas pasarelas de madera, es famosa por su agua templada y transparente en la que se puede hacer snorkel y divisar unos hermosos pececitos de colores. 

Fuente de la imagen: http://www.absolut-brasil.com/

   Si nos vamos un poco más al sur todavía, encontramos la Praia do Palmas (o Playa de Palmas), que baña las costas del pueblo Palmas de Arvoredo. Esta playa, además de ser sede nacional e internacional de importantes torneos de surf por su fuerte oleaje y la formación de las llamadas "olas tubo", cuenta con un paisaje bellísimo en el que podemos ver un horizonte enmarcado por dos islas y un mar increíblemente limpio y cristalino. ¡Así que, sean surfers o no, esta playa parece valer la pena! Sino, ¡miren!

Fuente de la imagen: http://pflorianoimoveis.blogspot.com.ar/

   Ahora bien, si quieren pasar un día de playa diferente, les recomendamos que visiten la Isla de Porto Belo. Existe una excursión buenísima en la que los pasajeros pueden ser llevados a la isla en un barco y en la que, durante el camino, tiene lugar una animación divertidísima en la que se les enseña a bailar brasilero, se para el barco para dejar que las personas se tiren a nadar en el mar (siempre bajo supervisión, con chaleco salvavidas) y se ofrecen bebidas típicas, entre otras actividades. Una vez llegados, podrán apreciar el principal atractivo de la isla: su naturaleza conservada en armonía con la infraestructura adaptada al turismo. 

Fuente de la imagen: http://www.unmundodecruceros.com

   Y, si les interesa la naturaleza conservada, también pueden visitar la Baía dos Golfinhos, que es una reserva de protección ambiental destinada a la preservación de los delfines. Justamente “golfinhos” en portugués se traduce como “delfines” al español. En la región viven aproximadamente 70 mamíferos de esta especie y la visita se realiza de tal manera que no se perturbe su equilibrio natural, utilizando lanchas de marcha lenta e incluso se dejan lo motores apagados para no afectar al delicado sistema de comunicación de estos animales. La bahía es de un mar verde calmo y todas las mañanas llegan grupos de delfines para alimentarse tan cerca de la arena, que nos permiten nadar junto con ellos de una manera natural. ¡Miren!

Fuente de la imagen: http://www.tripadvisor.com.br/

   Por otro lado, hay que tener en cuenta que Camboriú se encuentra cerca de la capital del estado de Santa Catarina, Florianópolis. Una buena alternativa para pasar un día distinto también puede ser hacer una excursión a esta ciudad. En ella se podrán visitar algunos de sus principales atractivos edilicios y, ¿por qué no?, ¡sus playas! En este punto, les recomendamos aprovechar la comida marina que ofrecen los restaurantes costeros pero: ¡ojo! Que los argentinos estamos acostumbrados a pedir porciones de comida con guarniciones aparte y en la mayoría de los restaurantes de Brasil con el plato ya viene incluida una porción de ensalada y de arroz. Al ser tan natural para ellos, no se encuentra detallado en el menú: ¡así que, a preguntar!


   A nuestros amigos amantes de la vida nocturna, les contamos que la noche en el Balneario Camboriú (que vendría a ser la zona más bien céntrica de la ciudad) es muy activa y las playas son los lugares preferidos tanto por los locales como por los visitantes. Allí ponen música, arman fogones, funcionan bares o carritos expendedores de bebidas y hasta se colocan heladerías para servir la demanda nocturna en la que residentes y extranjeros conviven a la perfección disfrutando de momentos agradables hasta ver el amanecer. 

Fuente de la imagen: Flickr

   ¡Esperamos que les haya gustado y los saludamos hasta la próxima! ¡Déjennos su experiencia en los comentarios! ¿Sobre qué otros destinos quisieran leer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario