miércoles, 11 de septiembre de 2013

Black Friday: Shopping time!

   ¡Hola amigos! En Trópicos pensamos que el post de esta semana debería ser sobre algo que nos guste a todos… Entonces, se nos ocurrió: ¿qué mejor que combinar dos cosas tan lindas como viajar y comprar muchas cosas a precios increíbles? Así es como hoy vamos a dedicarle este artículo al tan querido por muchos (y odiado por algunos) Black Friday.

Fuente: http://elcomercio.e3.pe/
 
   El Black Friday, o “Viernes Negro”, es conocido internacionalmente por ser el día en el que numerosas tiendas de Estados Unidos abren sus puertas durante la madrugada y ofrecen increíbles descuentos en los artículos que comercializan. Este viernes suele ser la línea de partida de la campaña de ventas de Navidad, ya que ocurre el cuarto viernes de noviembre, el día después de Thanksgiving o de Acción de Gracias. ¡Y qué mejor manera de finalizar el día de Acción de Gracias que agradeciendo (y aprovechando) estas increíbles rebajas
   Y cuando decimos increíbles, no exageramos. Los descuentos del Black Friday son realmente altos: ¡nada que ver con los descuentos argentinos! Por ejemplo, durante un Viernes Negro pueden conseguir un juego de ollas de Macy’s por U$S 17,99, una bicicleta en Walmart por U$S 35, un televisor Toshiba de 40”” a U$S 179 e incluso una muñeca original de algún personaje de Disney a U$S 2,99. ¿Qué tal?

Fuente: http://assets.nydailynews.com/
   Sabiendo esto, no es de extrañar que decenas de millones de estadounidenses y turistas se lancen en búsqueda de aquello que desean comprar. Ni tampoco es de extrañarse que este día sea el de mayores ventas al por menor del país. Incluso las distintas tiendas suelen competir entre sí para intentar llevarse una mayor parte de la clientela. Por ejemplo, en el Black Friday del año pasado, Target Corp abrió sus puertas unas horas antes de la medianoche del jueves, lo que enfureció a la competencia e incluso a muchos estadounidenses, ya que este adelantamiento provocó que numerosas personas vean alterada su tradicional cena de Acción de Gracias. El lunes siguiente al Viernes Negro es conocido como el “ciberlunes”, ya que es cuando muchos estadounidenses vuelven al trabajo y se lanzan a buscar nuevas rebajas y ofertas a través de Internet. ¡Y dicen que las compras no son una adicción!

Fuente: http://www.bourbonblog.com/
   Un dato que nos pareció interesante es el origen de esta denominación “negra” que tiene este viernes. Algunos dicen que se le dice Viernes Negro por el denso tráfico de autos y de personas que abarrota las calles ese día mientras que, otros, sostienen que se refiere al color de las cifras de las empresas que pasan de un rojo “pérdida” a un negro “superávit”. ¿Quién sabe?

   Así que, ya saben: si quieren aprovechar las mejores ofertas y, como bonus, pasar un día de Acción de Gracias comiendo pavo y comidas hipercalóricas (tal cual como lo vemos por la tele) ¡el Black Friday es para ustedes! Incluso una buena alternativa para aprovechar este día puede ser la ciudad de Nueva York: capital de las compras y hermosa como ella sola. Los mejores tips para recorrerla los pueden encontrar en este post. ¡Esperamos que les haya gustado (y que en algún momento esta tendencia llegue a la Argentina)! ¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario