lunes, 11 de julio de 2016

Destino de la semana: Bangkok, la capital del sudeste asiatico que no te podés perder.


Thailandia tiene a Bangkok como capital, uno de los destinos más populares y visitados a la hora de viajar al sudeste asiático. Te contamos todo lo que tenes que saber de esta mágica ciudad para visitarla como un experto y no perderte nada.

¿Por qué nos encanta Bangkok?
Bangkok, es única. Una mezcla perfecta entre vanguardia y tradición, entre caos y relax. Comida en la calle, compras de todo tipo, templos que te dejarán atónito. Esta ciudad lo tiene todo, no hay nada que no puedas encontrar en la capital tailandesa. Es uno de los destino más completos a la hora de visitar Asia.



Información general
Se conoce a Thailandia como "el país de los hombres libres", un lugar donde todos sus habitantes tiene una sonrisa de felicidad es sus rostros, será debido a que al contrario de lo que pasó en otros países, jamás fue conquistada por ninguna potencia extranjera, un motivo para que sus habitantes están más que orgullosos.
Seguramente ya pensaste en los posibles problemas de comunicación que tendrás al llegar, pero no es así. Te podrás defender perfectamente si hablás un poco de inglés, pero nunca está demás aprender algunas palabras en su idioma, algo que se supone una cortesía en el país.“Sawasdeekrab” si quien lo dice es un hombre o “Sawasdeeka” si es una mujer, es nuestro "Hola" y va acompañado con un simbólico gesto, solo hay que juntar las palmas de las manos y colocarlas a la altura de la nariz realizando una ligera inclinación hacia adelante como muestra de respeto.
¿Cómo moverse?

Al llegar seguramente te sentirás un poco confundido pero no hay que desesperar! Está establecido un eje central ficticio que divide la ciudad, su carismático río Chao Phraya, y luego de unos minutos no te resultará complicado adaptarse pronto a su trazado, solo hay que prestar atención. En caso que el transporte público (bus, skytrain, metro o taxi) no te sea fácil siempre tendrás la opción del tuk tuk (una muy buena opción ya que el tráfico de la ciudad es horrible). 



¿Qué visitar?

- El Barrio Real, ubicado en el centro de la ciudad es una de las mejores muestras de la convivencia entre el budismo y la monarquía que hay en el mundo. Aquí encontrarás la residencia oficial del Rey y el más famoso templo de la ciudad, El Buda Esmeralda, un monumento religioso de más de 200 años y el más importante del país. Tal vez al verlo te sentirás un poco decepcionado ya que solo tiene 45 centímetros la escultura del buda pero el mágico entorno que lo acoge hará que no te sientas arrepentido de haber ido.
- A unos pocas cuadras encontramos el Wat Pho Fuera del recinto pero realmente cerca, el templo más antiguo y grande de Bangkok. En el está el Buda más fotografiado, el Buda reclinado, que es la postura que precede al Nirvana en la religión budista. Es el más grande de Tailandia y alcanza los 46 metros de largo y los casi 15 de alto, además de estar totalmente cubierto de pan de oro.

- A través de un recorrido en barco por el río Chao Phraya llegamos al Templo del Alba, una de las postales típicas y reconocible gracias a su famosos estructura en forma de campana. Es considerado uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad.
Masaje Tailandés

Si estuviste en la fascinante ciudad y no te diste la oportunidad de recibir un masaje tailandés, sin dudas te faltará algo para decir que has conocido la capital. Hay muchos lugares donde podrás disfrutarlo pero dentro del recinto Wat Pho se encuentra la Escuela Oficial de Masaje Tailandés, uno de los mejores lugares donde recibirlo.


Compras por Bangkok
Y si por algo es conocida Bangkok, además de por todo lo que hemos recorrido hasta ahora, es por sus compras.
- Si visitas la ciudad en un fin de semana, no te podés perder la cita imprescindible para hacer shopping, el inmenso mercado de ChatuChak (la mejor forma de acceder es a través del moderno Skytrain (línea y parada: Mo Chit – Sukhumvit Line). Encontrarás más de 15.000 puestos donde podrás comprar de todo lo que se vende, desde ropa hasta comida, antigüedades, obras de arte, etc. No te olvides del regateo.

- Si tu idea es hacer grandes compras en marcas de lujo tu lugar es Siam Paragon, la meca del shopping. Encontrarás lo mejor del mundo de la moda, un lugar donde los turistas tenemos un 5% de descuento que gracias a una tarjeta que se puede solicitar en el mismo centro.

- Si sos adicto a comprar chucherías, recuerdos y copias sin dudas tu lugar en MBK. Gran variedad de productos y los mejores precios.


Alojamiento en Bangkok
- La zona más cosmopolita de la ciudad es Sukhumvit. Una enorme avenida donde se encuentra la mayor oferta hotelera, con precios para todos los presupuestos y lo mejor es que esta muy bien comunicada a toda hora del día.

- Aunque si eres de los viajeros que siempre eligen la zona mejor comunicada, en Bangkok esa es sin duda Siam Square 

- Si sos de espíritu aventurero y lo tuyo es más de hostel Khaosan Road es la calle para vos. Aquí encontrarás alojamiento del más económico, pero no te olvides que esta mal conectada al transporte público.

- Si sos de los hoteles 5 estrellas y el lujo tu zona esta en las orillas de río Chao Phraya, el Riverside. 
Esperamos que a la hora de elegir un destino del sudeste asiático no dudes en pensar en Bangkok, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

1 comentario: